Proyecto

Estrellita deportiva

Doble satisfacción

Yaissel Urieta Moreno
yurieta@prensa.com
@yai_urieta en Twitter

No pudo decidirse entre jugar béisbol o football americano, así que decidió encarar los dos deportes a la vez. Algo que le quita el sueño, pero le da mucha satisfacción.

Diego Emilio Campos Smith, estudiante de noveno grado en el colegio Saint Mary; destacado jugador de los Saints de la liga de Panama Marlins de football americano y de la novena de Betania, es hoy la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Aunque para sus padres él tiene más talento natural en el béisbol, ya que lo practica desde los dos años de edad, para Diego el football americano se ha convertido en una dosis necesaria de adrenalina en su vida ...

La princesa del tenis

YAISSEL URIETA MORENO
yurieta@prensa.com
@yai_urieta en Twitter

Karla Contreras Urriola lleva la mitad de su vida practicando tenis y hoy por hoy es una de las jugadoras con más potencial en el circuito nacional, ganándole a jugadores mayores que ella.

Hoy, Karla, de 14 años, la Estrellita Deportiva de la semana como premio a la dedicación, esfuerzo y seguridad en todo lo que hace.

Juega en la categoría U16 localmente e internacionalmente en la U18. “Practico en la Federación Panameña de Tenis y en la Sociedad Española”, sostuvo la tenista, quien tiene gran experiencia internacional.

Contreras comenzó a jugar tenis desde los 7 años en un campamento de verano, “y como me gustó, desde entonces no he dejado de practicarlo”.

Según la tenista, lo que ...

¡Quemando llantas!

Yaissel Urieta Moreno
yurieta@prensa.com

Sebastián Guerra Rugliancich no sabe leer y ya es campeón nacional de la categoría baby kart,  novato  del año y poseedor del mejor récord de pista de la actual temporada de kartismo en Panamá.

El pequeño piloto, quien acaba de cumplir 6 años, comenzó a competir en febrero del presente año, con solo cinco años de edad.

Hoy, Sebastián Guerra es la Estrellita Deportiva de La Semana de La Prensa.

Actualmente cursa el kínder en The Oxford International School y su sueño más grande es convertirse en piloto de Fórmula Uno.

“Lo que más me gusta del karting es que es extremo y que hago muchos amigos. Estoy en la categoría baby kart y mi club son los Piratas Car Racing”, comentó el pequeño, quien ...

Baila al ritmo del gol

Yaissel Urieta Moreno
yurieta@prensa.com

Corre detrás de un balón desde que tiene tres años de edad. Hoy, ocho años después, Alejandro Liakópulos se ha convertido en toda una estrella del fútbol infantil local.

El más pequeño de cinco hermanos, Fulín, como es conocido dentro de las canchas, ha sido campeón goleador en la copa Nido con 20 goles, además del goleador de su equipo en la Copa Disney, con cuatro dianas.

Hoy, Alejandro Liakópulos es la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Admirador de Gabriel Torres, quien milita en los Rapids de Colorado, Alejandro admite que fue su madre, Regina Araúz de Liakópulos, quien lo metió en el mundo del fútbol.

“Me gusta porque es mi pasión, porque es trabajo en equipo y me gusta mucho”, admitió ...

Respeto y disciplina

Yaissel Urieta Moreno
yurieta@prensa.com

Fernando Lewis es tímido cuando está con extraños y reservado con la familia, pero al momento de pisar el tatami se transforma y se convierte en un superatleta.

Lewis practica artes marciales, específicamente hapkido y pertenece a la academia panameña de dicha disciplina y está en la categoría infantil.

Tras su regreso del Campeonato Mundial de Hapkido que se realizó en Pusán, Corea de Sur, semanas atrás con tres medallas, el pequeño se convirtió en la Estrellita deportiva de la semana de La Prensa.

Con nueve años de edad, Lewis tiene medalla de oro en combate, presea de bronce en salto largo y una de plata en patada voladora en un Mundial.

Aunque no le gusta hablar mucho, Fernando afirma que lo que más le ...

Siguiente »
Traductor:  


  • "Estrellita Deportiva" es un proyecto de La Prensa orientado a motivar a jóvenes talentos panameños que destacan semanalmente en las diferentes actividades deportivas.

    La misión de "Estrellita Deportiva" es hacerles saber a nuestros jóvenes que su esfuerzo es reconocido por nosotros, La Prensa, y que una manera de distinguirles es hacer público su dedicación deportiva.

    "Estrellita Deportiva" es para jóvenes (hombre-mujer) entre los 5 y los 15 años de edad.

    Para seleccionar al ganador, los periodistas de la sección de Deportes se reúnen todas las semanas para evaluar los candidatos y escoger al atleta más destacado. Posteriormente, un miembro del equipo visita al atleta ganador para hacerle una entrevista, que debe salir publicada los miércoles en la sección Deportes de La Prensa y en un video en Prensa.com.

    En la entrevista, que puede realizarse en la casa, escuela o el mismo escenario donde nuestro ganador hizo su proeza, deben estar presentes los padres del deportista.

    No te pierdas el próximo miércoles a nuestra "Estrellita Deportiva". Podrías ser tú.

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

COBERTURAS
ESPECIALES