Cobertura Especial

Bacteria nosocomial en la Caja del Seguro Social

Disminuye el número de hospitalizados con KPC CSS trasladó a 16 pacientes al área este Sala de Ortopedia se traslada al área este 21 supuestas víctimas por la bacteria, según la CSS
Mesa de la KPC separará infectados de colonizados Confirman KPC en 71 pacientes Buscan singularidad de KPC en Complejo CSS seleccionó al personal que irá al hospital del este

Disminuye el número de hospitalizados con KPC

obra. Funcionarios de la CSS comenzaron a desmantelar la sala de Cuidados Intensivos de Cardiovascular. CORTESÍA/CSS

URANIA CECILIA MOLINA
umolina@prensa.com

A 12 bajo el número de pacientes portadores de la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), recluidos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

El director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz, explicó ayer que a uno de los 13 pacientes que resultaron positivos en las pruebas para detectar la KPC, le dieron de alta y lo enviaron a su casa.

Mientras que del resto, cinco están hospitalizados en la sala de Cuidados Intensivos, y otros siete en la sala de Medicina Interna del centro hospitalario.

Díaz explicó que ...

CSS trasladó a 16 pacientes al área este

Bacteria. Las autoridades de la CSS ayer lograron trasladar a 16 pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid hacia el Hospital Regional Docente 24 de Diciembre. LA PRENSA/ Bienvenido Velasco

OHIGGINIS ARCIA JARAMILLO
oarcia@prensa.com

El sótano del hospital regional de Panamá este estaba más custodiado que de costumbre. La razón: por allí ingresaría un grupo de pacientes de Ortopedia de la Caja de Seguro Social (CSS) que no había sido colonizado por la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Equipo de seguridad y médico de la CSS y del Ministerio de Salud (Minsa) aguardaba, desde muy temprano, la llegada de los pacientes. Una vez en el recinto los harían pasar a ...

Sala de Ortopedia se traslada al área este

NOSOCOMIO. Los pacientes que llegarán hoy al hospital de 24 de Diciembre ingresarán por el sótano y serán llevados directamente a un salón habilitado. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

URANIA CECILIA MOLINA
umolina@prensa.com

Un total de 31 pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social (CSS), serán trasladados desde hoy, a las 7:30 a.m., al Hospital Regional Docente de 24 de Diciembre.

El director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz, informó que estos pacientes dieron negativo en los cultivos que les practicaron para buscar la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Díaz dijo que se esperan los resultados de otros 11 pacientes que ...

21 supuestas víctimas por la bacteria, según la CSS

remodelación. La limpieza y la desinfección exhaustivas del área de Cuidados Intensivos deben realizarse según las normas para casos de pacientes con enfermedades transmisibles por contacto, según la OMS. LA PRENSA/Joniel Omaña

URANIA CECILIA MOLINA
umolina@prensa.com

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, señaló que la cifra que manejan de supuestas muertes es 21. Hace una semana las autoridades hablaban de 16 posibles víctimas.

Sin embargo, Díaz aclaró que el Ministerio Público a través de sus investigaciones determinará el número de personas que han fallecido a causa o por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente ...

Aumentan los ´colonizados´ de KPC en la CSS

URANIA CECILIA MOLINA umolina@prensa.com

El número de personas positivas de Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) aumentó a 15, entre las 71 afectadas, señalaron autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS). Los funcionarios indicaron que el grupo se divide en ocho infectados y siete “colonizados”.

Según Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas, los infectados son los enfermos, y los “colonizados”, los portadores del germen.

Agregó que coordinaron con el Departamento Nacional de Desastres (Denade) de la CSS el traslado de los pacientes al Hospital Regional Docente de 24 de Diciembre.

También le solicitaron a Denade llevar, a partir de mañana, a quienes necesiten atención de ortopedia –por accidentes o emergencias– directamente a dicho hospital.

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, dijo que solicitará ...

Siguiente »
Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

COBERTURAS
ESPECIALES